Con Laserfiche el gobierno de Guerrero presenta transparencia, productividad y números negros  
Ixtapa, Guerrero a 24 de mayo de 2007.- Uno de los objetivos de la Reunión Regional del CIAPEM 2007, celebrada en días pasados en Ixtapa, Guerrero, fue dar a conocer los avances del paradigma tecnológico de Inteligencia Fiscal Digital (IFD). IFD es un modelo de recaudación que no tiene ningún precedente en México, ya que puso en orden la base del catastro de todos los municipios del estado de Guerrero, al digitalizar los planos, las fotografías aéreas y fachadas, así como escrituras, títulos de propiedad y boletas prediales de la entidad. La finalidad es tener un orden estricto y así generar transparencia digital en la entidad, todo ello mediante la tecnología de Document Management, Laserfiche y las soluciones cartográficas de Esri.

“El Gobierno guerrerense se ha iniciado en diversos proyectos con el propósito de reorientar las políticas gubernamentales a las necesidades de los ciudadanos y presentar esquemas de organización y gestión que le permitan incrementar la capacidad de respuesta y servicios a la población, impulsar el progreso social y económico de la entidad y mejorar la calidad de los servicios públicos”,
explica Zeferino Torreblanca Galindo, gobernador del estado de Guerrero.

Por su parte, el arquitecto Alejandro Catalán, Coordinador General del Catastro en el Estado de Guerrero, sostuvo que el proyecto de Inteligencia Fiscal Digital llegó al estado de Guerrero a mejorar los servicios y dar certidumbre jurídica a los contribuyentes: “La eficiencia gubernamental es cada día más factible de incrementarse, mediante el uso de este tipo de aplicaciones; ahora los gobiernos responsables buscamos tener finanzas sanas y transparentes, vinculadas a la búsqueda de una mejor calidad de vida de los gobernados”.

“Al usar la tecnología cartográfica de Esri, denominada como Geographic Information System (GIS) y con Laserfiche, eliminamos costos de almacenamiento de los archivos, además de agilizar la búsqueda e integración de los documentos y al mismo tiempo regularizamos la situación de los predios. Además obtenemos consultas remotas operando vía Internet”, comenta el funcionario responsable de echar a andar IFD.

“Por poner un ejemplo, tan solo entre el año 2001 y 2002, el municipio de Acapulco recaudó $425 millones de pesos; sin embargo, la inversión en este rubro fue de solo $14.4 millones de pesos. Ahora sucede un efecto similar en los otros municipios donde opera el sistema”, explica Catalán.

En este sentido, Elena Bosio, directora Global de Relaciones Públicas de Laserfiche, explicó que en este evento, la compañía de Document Management aportó su experiencia para trasladar la Transparencia Digital a otras instancias del gobierno estatal e incluso federal, todo ello ante la presencia de altos funcionarios de Durango, Guerrero Veracruz y Zacatecas: “Damos a conocer cómo nuestra gama de soluciones de Document Management puede ser una punta de lanza para la transparencia digital en los gobiernos estatales; para muestra está IFD”.

En este marco, Laserfiche distinguió al gobernador Torreblanca con una mención que alude al buen proyecto que ha emprendido el gobierno guerrerense, el cual ya tiene amplios beneficios sociales y económicos para la población.

Para concluir, el gobernador Torreblanca Galindo sostuvo: “En Guerrero tenemos el firme interés de modernizar la administración para que deje de ser un instrumento de control político y pase a ser un poder para transformar la realidad, para ello tenemos que actuar con visión de Estado, es decir, aportando nuestras facultades y competencias, capacidades y recursos, para que junto con los otros niveles de gobierno, poderes públicos y de sociedad, logremos el desarrollo democrático”.

Para conocer como Laserfiche es una solución indispensable para obtener Transparencia Digital en los diferentes niveles de gobierno, consulte www.laserfiche.com/es


Mayor información en www.guerrero.gob.mx/ciapem2007



Acerca de LaserFiche
Desde 1987, Laserfiche viene marcando el camino con soluciones de archivo y manejo digital de documentos. Dedicados a innovar de acuerdo a las necesidades del cliente, se ha logrado una suite de productos y servicios que resuelven las necesidades de manejo documental en la corporación y desde perspectivas de los ejecutivos, profesionales de TI y de los usuarios finales. Las soluciones de Laserfiche manejan información crítica de trabajo en más de 22,000 organizaciones tales como municipalidades, agencias federales y estatales, instituciones educativas, firmas de servicios financieros y otras organizaciones tanto del sector público y privado alrededor del mundo.


Contacto Prensa
Rogelio Romero, Ángel Tizoc Aguilar y Brency Cuevas
NewCom
5619 7872 o 5619 0965
editorial@newcom.com.mx

   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx