Seminario de Eficiencia Energética y Energías Renovables en Expo Aventura y Ecoturismo  
31 de mayo de 2007. Con el fin de acercar las tecnologías ecológicas a las instalaciones de campamentos y alojamientos en zonas remotas, proveer de herramientas para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales y promover actividades en pro del medio ambiente, Expo Aventura y Ecoturismo presentará el Segundo Seminario de Eficiencia Energética y Energías Renovables en Proyectos Turísticos dirigido a operadores, guías profesionales y público en general.

Wendy Hesketh, Presidenta de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE) y del comité organizador, agregó: “Es importante que los operadores y las comunidades empiecen a utilizar este tipo de recursos para apoyar la conservación de las áreas naturales y promover un programa de turistas responsables para que exijan a estos empresarios métodos sustentables y no dañar a la naturaleza. En México es posible vivir con toda comodidad y seguridad una experiencia en un ambiente totalmente ecológico, donde se aprovechan todos los recursos energéticos mientras se tiene contacto directo con la naturaleza”.

“Este año – continuo Hesketh – buscamos consolidar el tema ofreciendo un segundo seminario de eficiencia energética y nos apoyamos en el conocimiento de especialistas en la materia que darán a conocer aspectos sobre su normatividad y la tecnología aplicada a la optimización de los recursos con los que se cuentan”.

El Seminario se llevará a cabo el 1 y 2 de junio durante la novena edición de Expo Aventura y Ecoturismo y contará con 5 bloques enfocados al diseño bioclimático, aprovechamiento de agua, energías renovables, proyectos de ecoturismo y regulación, los cuales serán impartidos por especialistas de instituciones privadas y gubernamentales.

Por último Wendy Hesketh agregó que los visitantes a la Exposición y al seminario encontrarán además actividades interactivas, un foro abierto en el piso de la exposición con videos, nuevos productos turísticos y experiencias de los exploradores más importantes de México, stands de equipamiento para el uso de ecotecnias para los alojamientos y la participación de más de 25 estados de la República.

Asimismo los organizadores han desarrollado una agenda de citas pre establecidas entre operadores profesionales y compradores especializados para tener un contacto directo y conocer las necesidades que tiene el mercado.

Expo Aventura y Ecoturismo se llevará a cabo del 1 al 3 de junio de 10:00 a 19:00 hrs, en el World Trade Center de la ciudad de México.


Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales
Tradex Exposiciones Internacionales, con 25 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja cinco nichos principalmente: mercería y manualidades, café, informática y tecnología , arquitectura y diseño, bienes y raíces y turismo. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, bases de datos y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones Internacionales es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de eventos internacionales.

Para mayor información contacte a Alejandra Ramírez o Brency Cuevas al 56.19 78072 y 56.19 09.65 o a través de nuestro correo electrónico aramirez@newcom.com.mx, o bien, visite la página de Tradex Exposiciones Internacionales http://www.tradex.com.mx
   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx