Próximo seminario brasileño para reactivación del campo mexicano  

México D.F. a 23 de julio de 2007.-
En los últimos años, Brasil consolidó su posición como uno de los mayores productores y proveedores de alimentos y fibras para el mundo. Su creciente participación en el comercio internacional de productos del agronegocio es resultado de una combinación de factores, como inversión en tecnología e investigación, extensión territorial cultivable, clima propicio y capacidad emprendedora, además de altas inversiones y reglamentación en sanidad y calidad de los productos. Todo ello ha llevado al país sudamericano a ser el tercer exportador mundial de productos del agronegocio.

“El agronegocio es uno de los segmentos más dinámicos e innovadores de la economía brasileña, adaptándose continuamente a las nuevas demandas de los consumidores. Esta actividad viene siendo la gran responsable del crecimiento de nuestra economía en los últimos años, presentando un incremento del PIB superior al de otros sectores. Solamente en los últimos cinco años, las exportaciones se duplicaron, pasando de $20 mil millones de dólares en 2000 a más de $44 mil millones em 2005.”,
explicó Reinhold Stephanes, ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de la República Federativa de Brasil.

Pero, ¿México podría replicar este exitoso modelo?, el gobierno que preside Luiz Inácio Lula da Silva está convencido de ello y con este fin llevará a cabo el “Primer Seminario Agronegocio Sostenible: Alimentos y Biocombustibles el próximo 2 de agosto en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México.

Dicho evento estará precedido por el mismo Reinhold Stephanes y por altos funcionarios del gobierno brasileño: “Queremos compartir y demostrar que nuestro modelo puede ser replicado en México, ya que este país tiene las condiciones económicas para lograrlo”, señala el funcionario sudamericano.

Cabe señalar que durante el foro se tocarán temas relacionados con el panorama del Agronegocio Brasileño, la participación de la Carne Brasileña en los mercados internacionales, el Potencial del Sector de Lácteos, Agricultura Responsable, la Bioenergía como Catalizador del Desarrollo Rural Sustentable en México y las Oportunidades de Negocios entre Brasil y México.

Además de ello, el gobierno brasileño llevará a cabo una serie de misiones comerciales el día lunes 30 de julio en nuestro país, en el cual, funcionarios e inversionistas brasileños visitarán a empresarios e instituciones del sector en México.

“Acudirán diversos funcionares de nuestro gobierno, quienes darán a conocer los pormenores de nuestros proyectos de Agronegocio y Biocombustibles, además participarán instituciones educativas de México, como lo es la UNAM con el fin de dar a conocer un panorama completo de este segmento”,
explica Stephanes.

“Para que el sector continúe aumentando su producción y exportaciones a las tasas contabilizadas en los años anteriores, se necesita ampliar el acceso a mercados. El camino es invertir cada vez más en la calidad de los productos y priorizar las negociaciones agrícolas internacionales en la búsqueda de la reducción del proteccionismo, sólo así este sector será productivo”,
concluye el funcionario.

El 1º Seminario “Agronegocio Sostenible: Alimentos y Biocombustibles”, se llevará a cabo 2 de Agosto del 2007, de 8:30 a 14:00 hrs en el Hotel Camino Real Salón Girasoles Calle Mariano Escobedo 700.
Mayor información en www.newcom.com.mx


   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx