El tercer exportador mundial de Agronegocios quiere invertir en México  

México D.F. a 27 de julio de 2007.-
“Por su competitividad y calidad Brasil cuanta con una posición de liderazgo en el ranking mundial de una serie de productos como café, jugo de naranja y azúcar; además es el segundo mayor en la producción de soya y primero en la exportación de este complejo; es tercer productor mundial de pollo y segundo en carne bovina, siendo el primer exportador mundial de estos productos”, explica Reinhold Stephanes, ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de la República Federativa de Brasil.

La incuestionable competitividad brasileña en este sector viene llamando la atención mundial, despertando grandes oportunidades para los inversionistas. En este sentido, Stephanes estimó que para que el sector continúe aumentando su producción y exportaciones a las tasas contabilizadas en los años anteriores, se necesita ampliar el acceso a otros mercados, como es el mexicano: “Los datos nos avalan, Brasil es el tercer exportador mundial de productos del agronegocio, y posee gran capacidad de expansión. Solamente en los últimos cinco años, las exportaciones duplicaron, pasando de 20 mil millones de dólares en 2000 a más de 44 mil millones de billetes verdes en 2005. Este país sudamericano exporta un amplio conjunto de productos para casi todos los países del mundo” sostiene el funcionario.

Por esta razón, el próximo 30 de julio, cerca de 30 empresarios brasileños focalizados en el terreno del agronegocio e industria pecuaria, entre otros vendrán a México a desarrollar una serie de misiones comerciales con inversionistas mexicanos, gobierno e instituciones académicas. En las misiones, los empresarios sudamericanos llevarán a cabo visitas a centros de distribución, organismos certificadores de la industria agrícola y pecuaria en el país; también se incluirán charlas con altos directivos de supermercados y sostendrán agendas bilaterales con interlocutores de ambos países.

Esta actividad comercial será el preámbulo del “Primer Seminario Agronegocio Sostenible: Alimentos y Biocombustibles el próximo 2 de agosto en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México, donde estará presente el propio Reinhold Stephanes, ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de la República Federativa de Brasil

Cabe señalar que durante el foro se tocarán temas relacionados con el panorama del Agronegocio Brasileño, la participación de la Carne Brasileña en los mercados internacionales, el Potencial del Sector de Lácteos, Agricultura Responsable, la Bioenergía como Catalizador del Desarrollo Rural Sustentable en México y las Oportunidades de Negocios entre Brasil y México.

El 1º Seminario “Agronegocio Sostenible: Alimentos y Biocombustibles”, se llevará a cabo 2 de Agosto del 2007, de 8:30 a 14:00 hrs en el Hotel Camino Real Salón Girasoles Calle Mariano Escobedo 700.
Mayor información en www.newcom.com.mx







   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx