Con Laserfiche, el Gobierno de Tampico impulsa la transparencia digital  

México D.F. a 13 septiembre de 2007.-
El municipio de Tampico, Tamaulipas está impulsando el concepto de Transparencia Digital. Lo anterior al poner orden y claridad en sus cuentas públicas de la Tesorería de 2005 a la fecha. Pero esto sólo es el inicio, ya que el proyecto involucra tres fases: la digitalización de 500,000 documentos de la Tesorería, ejercer el control de todas las actas de cabildo, y finalmente, instaurar el concepto de Inteligencia Fiscal Digital (IFD), el cual tiene el objetivo de tener un control completo de la base del catastro para tener una recaudación eficiente, justa y equitativa.

El encargado de implementar el proyecto en su totalidad es Expert Data, proveedor de soluciones de Document Management y VAR en México de Laserfiche. Gasi Fayad, director general de dicha compañía, explicó que el gobierno tamaulipeco invirtió 310 mil pesos, monto que fue dirigido a las primeras fases del proyecto: “En tres meses logramos digitalizar todas las cuentas públicas y de proveedores; en breve comenzaremos con la tercera fase, que involucra combinar sistemas document management y cartografía digital para tener un plano de todas las propiedades de Tampico y Ciudad Madero. Así implementaremos el concepto de IFD, que tan buenos resultados ha dado en el gobierno del estado de Guerrero.”

“Por lo pronto ya terminamos las primeras fases. Por citar un ejemplo, la tesorería municipal de Tampico expide cerca de 260 mil documentos y a cada uno hay que sacarle dos copias, así que tenemos más de 500 mil copias anuales. Pero esto se terminó; con el programa, el gobierno se ahorrará dinero y espacio, además de generar transparencia gubernamental al tener mayor orden en sus cuentas públicas”,
explica Gasi.

Cabe señalar que mediante el software de Laserfiche se digitalizaron y almacenaron todos los documentos que generó la Tesorería de dicho municipio de 2005 a la fecha: con ello también se están previniendo riesgos como extravío, incendio o cualquier otro percance que pudiera provocar la perdida de la información. En la actualidad estos archivos digitales ya están disponibles para el acceso de los servidores públicos del área de tesorería en el municipio.

Para concluir Gasi explicó que Laserfiche y sus soluciones de Document Management representan una herramienta robusta que además de ofrecer excelentes oportunidades de negocio para los distribuidores mexicanos, habilitan a los clientes a tener transparencia digital y un respaldo invaluable con relación al tema de recuperación de desastres.

Cabe señalar el socio distribuidor de Laserfiche en México cuenta con diversos clientes en el sector gobierno como es el estado de Coahuila, donde Expert Data echará a andar un sistema similar al de Tampico. También dispone de clientes como la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico y Altamira, la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, mientras que en el sector privado desempeñó proyectos con Lamosa, Femsa, entre otros.



Acerca de Laserfiche
Desde 1987, Laserfiche viene marcando el camino con soluciones de archivo y manejo digital de documentos. Dedicados a innovar de acuerdo a las necesidades del cliente, se ha logrado una suite de productos y servicios que resuelven las necesidades de manejo documental en la corporación y desde perspectivas de los ejecutivos, profesionales de TI y de los usuarios finales. Las soluciones de Laserfiche manejan información crítica de trabajo en más de 22,000 organizaciones tales como municipalidades, agencias federales y estatales, instituciones educativas, firmas de servicios financieros y otras organizaciones tanto del sector público y privado alrededor del mundo.



Contacto Prensa
Ángel Tizoc Aguilar
NewCom

5619 7872 o 5619 0965 informacion@newcom.com.mx


   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx