Interlingua: “Indispensable hablar inglés para formar deportistas exitosos”  

México D.F. a 25 de septiembre de 2007.-
¿Por qué los mexicanos fracasan cuando emprenden un proyecto laboral o de vida en el extranjero? Uno de los factores que determinan el éxito es el dominio del inglés. El mejor ejemplo se da en el ámbito deportivo, ya que en la actualidad existen diversos atletas nacionales que han triunfado en países con entornos socioculturales muy diferentes al mexicano y el común denominador es que son bilingües.

“El primero de ellos es Pável Pardo, mediocampista del Stuttgart de Alemania, quien fue considerado como el quinto mejor futbolista de esa liga el torneo pasado. Otros deportistas que han triunfado categóricamente en el extranjero y que dominan el inglés son Lorena Ochoa, Ana Gabriela Guevara, Fernando Platas, Víctor Estrada, Tania Elías Calles y los beisbolistas Ismael Valdez y Vinicio Castilla, entre muchos más ejemplos”, explica Julián Fernández, Presidente de Interlingua.

Pero, ¿qué tienen todos ellos tienen algo en común?, el directivo responde: ”Sin excepción son bilingües. Por lo tanto, podemos afirmar que es innegable que el dominio de este idioma trae consigo mayores oportunidades de éxito, y por ende, se pueden plantear metas más ambiciosas, como desempeñarse laboralmente con éxito en otro país. Este es el caso de varios atletas mexicanos” .

Fernández explicó que una de las apuestas de Interlingua es apoyar al deporte de dos maneras, mediante patrocinios, como sucede con una de las promesas de medalla en los próximos Juegos Olímpico de Beijing, la velerista mexicana Tania Elías Calles, e impartiendo clases de inglés a los propios atletas.

El directivo subrayó que este idioma es una herramienta fundamental para competir en un mundo globalizado, donde el deporte no es la excepción: “Sólo es cosa de revisar las estadísticas; México está muy rezagado en el dominio del inglés, ya que sólo 5% de la población lo domina y 2% es bicultural; claro está que el deporte mexicano no está exento de ello, ya que sólo un reducido grupo de atletas logra hablarlo”.



Julián Fernández subrayó que es urgente revertir estas tendencias, porque de esa manera México será más competitivo tanto a nivel económico, social como deportivo: “Para muchas personas hablar inglés, es más que un reto personal; se trata de un valor ineludible para lograr una mejora en los ingresos o un ascenso en el trabajo e incluso, como sucede en los deportes de alto rendimiento, una herramienta indispensable para comunicarse y facilitar los objetivos que llevan al triunfo”, concluyó.

Para mayor información consulte www.interlingua.com.mx






Acerca de Interlingua

INTERLINGUA es una empresa con 38 años de experiencia en el mercado mexicano dedicada a la capacitación y enseñanza del idioma inglés. Desde 1969 trabaja para desarrollar un sistema de enseñanza que combina conversación, en todos los niveles, con bases gramaticales, apoyos auditivos y visuales para aprender el idioma en forma completa, cubriendo así las necesidades y metas de los alumnos.

Sin duda, uno de los puntos más importantes para el éxito de INTERLINGUA han sido los grupos con un máximo de 12 alumnos, con el fin de asegurar una mayor oportunidad en la práctica conversacional, así como una atención individual por parte del profesor.

Contacto Prensa
Rogelio Romero o Ángel Tizoc Aguilar
NewCom
5619 7872 o 5619 0965
informacion@newcom.com.mx



   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx