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Interlingua: Hoy en día el sector turismo debe impulsar la enseñanza del inglés para lograr la excelencia en sus servicios |
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México D.F. a 3 de octubre de 2007.- “Es indispensable para la industria turística en México estar en constante capacitación, si queremos lograr que el país sea considerado como una potencia mundial en este mercado; sin embargo, hay algo que debe ser obligatorio, directivos y empleados deben dominar el inglés, ya que constituye una herramienta invaluable para brindar servicios de excelencia”, expone Julián Fernández, Presidente de Interlingua.
El directivo explicó que uno de los problemas que enfrenta este mercado, es la carencia de escuelas de idiomas que dispongan de una metodología estructurada y enfocada al turismo: “Vemos ejemplos constantes donde los empleados de un hotel sólo aprenden unas cuantas palabras para sobrevivir en su trabajo, pero esto dista mucho del paradigma de calidad que deben ofrecer las compañías del sector. Lo anterior sobre todo porque en otros países, los empleados que tienen contacto constante con el huésped pueden dominar hasta cuatro idiomas.”
Consciente de esta problemática, Interlingua cuenta con cursos expresamente diseñados para empresas y empleados que laboran en hoteles, restaurantes y centros de diversión turísticos. “Hemos creado tres cursos de inglés para el sector, los cuales se intercalan con las clases regulares para aprender el inglés desde un enfoque primordialmente conversacional, con la aplicación práctica en el contexto laboral. Nuestros cursos permiten a los empleados mantener una comunicación formal, cordial y efectiva con el huésped, dándoles mayor fluidez y seguridad para que puedan desempeñar mejor su trabajo” , señala Gerardo Morán, director general de Interlingua Cancún.
El directivo explicó que Interlingua cuenta con 38 años de experiencia en la enseñanza del inglés en México, y durante ese lapso ha desarrollado una metodología propia y especialmente diseñada para los hispanoparlantes: “Esta garantía asegura el cumplimiento de nuestra promesa, ‘En un Año eres Bilingüe’, lo cual queda avalado por la certificación internacional del TOEIC (Test of English for International Communication), que es empleada por más de 8,000 empresas en todo el mundo, como herramienta objetiva de evaluación y selección del personal.”
Morán explicó que Interlingua ofrece a las empresas turísticas tres tipos de cursos: “El curso básico está diseñado para los empleados que tienen un contacto menor con los turistas; el intermedio para aquellos que tienen contacto constante, como meseros o animadores, y finalmente, el avanzado para puestos de mayor responsabilidad o gerenciales.”
Julián Fernández reveló que Interlingua este mes echará a andar un programa pilito en hoteles de la Riviera Maya: “Es momento de capitalizar el esfuerzo de los inversionistas por convertir a México en una potencia turística. Sin embargo, es necesario que los empleados se capaciten con especial énfasis en dominar el inglés; con Interlingua les aseguramos que pueden ser bilingües en un año”, concluyó.
Acerca de Interlingua
INTERLINGUA es una empresa con 38 años de experiencia en el mercado mexicano dedicada a la capacitación y enseñanza del idioma inglés. Desde 1969 trabaja para desarrollar un sistema de enseñanza que combina conversación, en todos los niveles, con bases gramaticales, apoyos auditivos y visuales para aprender el idioma en forma completa, cubriendo así las necesidades y metas de los alumnos.
Sin duda, uno de los puntos más importantes para el éxito de INTERLINGUA han sido los grupos con un máximo de 12 alumnos, con el fin de asegurar una mayor oportunidad en la práctica conversacional, así como una atención individual por parte del profesor.
Contacto Prensa
Rogelio Romero o Ángel Tizoc Aguilar
NewCom
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