Reconocen a empresas mexicanas con el Premio a la Innovación en Recursos Humanos  
1 de noviembre de 2007.- Por segundo año consecutivo, Conocimiento y Dirección otorgó el “Premio a la Innovación en Recursos Humanos” a las empresas mexicanas que presentaron las mejores propuestas de prácticas innovadoras que agruparan la búsqueda de soluciones integrales en el trabajo de Recursos Humanos (RH) con el resto de la organización.

Marcelo Natalini, director general de Conocimiento y Dirección (C&D) y organizador del evento, comentó: “La idea de este premio es fomentar una nueva cultura empresarial enfocada en la innovación, las personas y la responsabilidad social que deben tener las empresas mexicanas. Con tal motivo se evaluaron las prácticas de gestión más innovadoras en materia de capital humano y que por ello representen un modelo a seguir”.

Entre los cuatro proyectos ganadores se encuentran, ITR, Pemex Corporativo, Volkswagen de México y Pemex Petroquímica, quienes reunieron la combinación de políticas en la búsqueda de una solución integrada para la empresa; la planificación sistemática de los proyectos, con previsión de obstáculos y diseño de medidas de contingencia. Así como el diseño de sistemas de medición de resultados y rentabilidad de la experiencia, clave para el desarrollo competitivo de la organización y la participación activa de los niveles directivos y la involucración de las áreas de línea de los proyectos.

“Todas estas empresas – continuó Natalini – han aplicado técnicas innovadoras en sus empresas para convertirla en una ventaja competitiva. La innovación es parte de un proceso constante, con un sistema de reconocimiento e implementación que la sostenga. Dichas prácticas llevan a las empresas a sobresalir y garantizar a su personal nuevas estrategias para su crecimiento” .

Los cuatro proyectos se presentaron durante el II Congreso a la Innovación y mejores prácticas en RH con el objetivo de dar a conocer la metodología que las empresas aplicaron para obtener mejores rendimientos. “También buscamos reconocer a aquellas empresas que no quedaron entre las ganadoras pero que tuvieron una participación importante y merecen ser reconocidas” , añadió el directivo.


Las empresas que por su participación y propuestas obtuvieron una mención especial durante el evento se encuentran Novocast, Liverpool, Electrodos Infra, Softtek, Cinépolis, Whirpool, Monex Casa de Bolsa, Coca Cola e ING.

Por último, Natalini agregó: “Cada uno de los proyectos ganadores, presentan esquemas que pueden ser aplicadas en otras empresas. Al compartir sistemas probados que sean innovadoras es la mejor manera de reconocer a las empresas, de tal manera que otras organizaciones podrán tomar esos ejemplos, aplicarlos, llevarlos a la práctica y empezar a disminuir los costos que implica la rotación de personal” .

Acerca de Conocimiento y Dirección
Conocimiento y Dirección con 10 años de experiencia ofrece capacitación y consultoría a las principales empresas y gobierno en toda Latinoamérica y España en el área de Recursos Humanos.
Cuenta con consultoría organizacional, motivación, desempeño y talento y transformación corporativa.

Para mayor información contacte a Alejandra Ramírez o Isabel Cárdenas al correo electrónico aramirez@newcom.com.mx, o al 5619 7872 y 5619 0965
   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx