Softec dará a conocer las oportunidades de vivienda en la Zona Metropolitana de Monterrey para el 2008  

Monterrey, N.L, a 27 de noviembre de 2007.- De acuerdo a los análisis periódicos de Softec, Monterrey es una de las principales plazas de vivienda nueva terminada, no sólo por los desarrollos que se han iniciado este año, sino también por el ritmo de ventas registradas y el número de créditos otorgados en la plaza. “Por esta razón hemos preparado un informe donde les presentaremos a los desarrolladores ubicados en este mercado los resultados del año en términos de crecimiento o actividades en el mercado de vivienda” agregó Claudia Velázquez, Directora de Estudios de Mercado de Softec.

“Creemos que Monterrey – continuó la directiva - es un lugar en donde la generación de empleos y la consolidación de las actividades terciarias de la zona, pueden hacer que las expectativas de crecimiento de la demanda sean superiores, incluso a las de la Ciudad de México donde ya tenemos algunas saturaciones considerables. Es importante identificar los nichos de mercado que impulsarán este incremento y esto es parte de lo que vamos a platicar en el desayuno”.

De acuerdo con la especialista las oportunidades de mercado en la región noreste del país y específicamente en la Zona Metropolitana de Monterrey, se están abriendo en el mercado de vivienda nueva terminada tanto en conceptos horizontales, como verticales. Estos desarrollos son uno de los más interesantes para financiar, comprar o invertir “incluso muchos desarrolladores ya están pensando en conceptos que atraigan a la gente que quiere retirarse de Texas o de algunas ciudades de Estados Unidos por la calidad de vida que se tiene en muchas zonas de la ciudad, con proyectos innovadores y de alta calidad”, agregó Claudia Velázquez.

Monterrey es considerada una de las ciudades mas vanguardistas y dinámicas del país, donde prácticamente existen las condiciones necesarias para obtener un excelente nivel de vida, lo cual hace muy factible el considerar a la plaza como un lugar de residencia, de trabajo y de crecimiento familiar.

Por último, la directiva añadió: “Es importante mencionar que durante el desayuno Primer Informe de Softec en Monterrey, que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en el Hotel Safi, presentaremos las tendencias del mercado de vivienda en esta región así como las oportunidades de inversión para los desarrolladores, instituciones financieras, constructoras, brockers inmobiliarios, dependencias gubernamentales y para aquellas personas que están interesadas en invertir en un bien inmueble en el mercado de vivienda así como del mercado residencial turístico que ofrece este mercado para desarrolladores”.

El primer informe de resultados en Monterrey se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en el Hotel Safi, de las 8:30 a las 11:00 am, donde se analizarán cuatro puntos básicos de interés entre ellos se encuentran: Evolución y tendencia de los nichos del mercado de vivienda nueva terminada; Situación actual del mercado; Proyecciones de demanda y Mercado Residencial Turístico en plaza vacacionales.

Acerca de Softec:
Empresa de consultoría especializada en asesoría para el sector de bienes raíces y el financiero hipotecario. Fundada en 1980 y desde 1988 da seguimiento específico a la oferta generada por desarrolladores de vivienda de todo el país. Softec participa en la modelación de productos hipotecarios, diseño de estrategias y asesoría general para la industria inmobiliaria.
   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx