México, sede del Primer Encuentro Mundial de las Artes  

La cultura mexicana esta presente en el mundo
desde diferentes manifestaciones de sus artes y en
México siempre han tenido trascendencia otras
expresiones de las culturas foráneas

17 de enero de 2008.- “Comúnmente, el artista es el que trasciende en las civilizaciones. Sin embargo esa misma trascendencia a veces es minimizada por la propia sociedad”, apuntó el maestro Tomás Gondi al presentar en el Seminario de Cultura Mexicana, la sede del Primer Encuentro Mundial de las Artes (EMA) a llevarse a cabo en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca, Estado de México.

El foro reunirá en un mismo espacio y tiempo la sapiencia y presencia de artistas de diversas manifestaciones y profesionales ligados a la cultura, con la participación de numerosas entidades culturales internacionales independientes. El encuentro –según expresaron los organizadores- “reivindicará la trascendencia de los artistas y los profesionales de la cultura dará pie a un análisis del papel del artista en su sociedad”.

El esquema del evento cuenta con un programa de 100 actividades disciplinarias de foro (conferencias, mesas redondas, debates, coloquios y talleres), dictados por iconos de su especialidad, además de la exhibición de la obra de artistas plásticos fotógrafos y diseñadores que participan en museos locales. Asimismo se expondrán las acciones de entidades artísticas y culturales así como los productos y servicios para las artes de la industria cultural internacional.

Al programa se sumará una gama de conciertos, recitales y obras teatrales en diversos espacios de la ciudad sede, destacando la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. En particular, resaltan eventos dirigidos a todo público, como una Muestra Internacional de Cine de Arte Independiente y unas Jornadas Gastronómicas con la participación de restaurantes locales y chefs internacionales, “y como testimonio perenne del primer encuentro los artistas plásticos participantes crearán un mural colectivo que será donado al pueblo mexiquense”, agregaron.

Los organizadores destacaron que lo más trascendente de este evento será la instalación del portal Índice Mundial de las Artes a publicarse en la Internet, en el que quedarán registradas todas las entidades artísticas del mundo participantes y que será un enlace y vínculo permanente con la cultura internacional.

Por último los organizadores agregaron: “Estamos convencidos de que una iniciativa de esta magnitud requiere de la participación de todas las partes involucradas en el desarrollo cultural de la sociedad, por ello hemos unido la experiencia y fuerza de trabajo de un importante grupo de personalidades ligadas a la cultura en diversos países para integrar el Comité Organizador encabezado por el maestro Tomás Gondi, presidente de Fomento Cultural México y Grupo Arte&arte y el Arq. José Collazo, Presidente de Empresas Collazo y Asociados. Así mismo se integrará el Consejo Cultural, el Comité de Asesores, el Comité de Promoción Internacional y el Comité Estatal”.

El Encuentro Mundial de las Artes se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre de 2008 en Centro Cultural Mexiquense –explicaron- por su ubicación central estratégica para los Estados circunvecinos y que son generadores de importante actividad cultural, por su fácil acceso vía terrestre y aérea, además de su magnificencia en estructura, foros y espacios. Igual importancia tuvo la entusiasta recepción y apoyo al proyecto por parte de las autoridades culturales y turísticas del Estado de México.

Acerca del Encuentro Mundial de las Artes
EMA es organizado por la empresa Encuentros de Arte SA de CV y, asimismo tiene el apoyo de diversas entidades como la Asociación Nacional de la Publicidad, la Academia Nacional de la Comunicación Social, la Asociación Mexicana de Medios de Comunicación, la Sociedad Defensora del Tesoro Artístico de México, la Sociedad General de Escritores de México, la Cámara Nacional de las artes Gráficas, la Asociación Internacional de Artistas Plásticos Artac-México (UNESCO), la Asociación Mexicana de Prensa Turística, The Birmingham International Festival, Terra dell’Arte (internacional), El Consejo de Comunicación (México), el Seminario de Cultura Mexicana y de Fomento Cultural México entre otras organizaciones internacionales.

Cualquier información específica sobre el programa académico del Encuentro, favor de contactarse con el Mto. Tomas Gondi, Director Cultural del Encuentro al correo electrónico tgondi@prodigy.net.mx o al celular 04455-3122-0055

Para mayor información favor de contactar a Alejandra Ramírez o Isabel Cárdenas al correo electrónico aramirez@newcom.com.mx o al 56.19 78.72 y 56.19 09.65



   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx