Interlingua: Por el rezago del idioma inglés, México pierde competitividad ante China e India  

México D.F. a 7 de febrero de 2008.-
“En México existen muchas brechas que impiden elevar la competitividad del sector empresarial e industrial. Una de ellas, y quizás una de las más importantes, es la baja penetración de personas bilingües o angloparlantes. En el país tan sólo el 9% de la población dice hablar el inglés, sin embargo, sólo 2% es bicultural o que pueden desarrollarse en las dos culturas de forma natural”, explica Julián Fernández, Presidente de Interlingua.

El directivo puso ejemplo los casos de La India y China, economías que compiten directamente con diversos ramos industriales en México: “Tan solo en China existen 250,000 millones de niños que están estudiando inglés en este momento -, y en La India se presenta en escenario similar: este contexto simplemente puede catalogarse como un gran obstáculo que impide competir de igual a igual, incluso en China hay más niños estudiando inglés que en Estados Unidos. Reitero, en México tenemos una penetración muy baja, inclusive menor que en países como Chile o Brasil. ”

Por ello, el directivo explicó que es indispensable que el sector empresarial, despierte de “este letargo”, ya que consideró que una compañía capaz de competir en el entorno mundial, debe contar con ejecutivos y personal bilingüe. Fernández puso como ejemplo la labor que ha hecho Interlingua, al ser un impulsor calificado para revertir esta brecha; no obstante, señaló que el reto todavía es “enorme”.

“Como parte del esfuerzo que realiza nuestra empresa, estamos ofreciendo a cientos de compañías de todos los mercados, cursos empresariales; hemos tenido mucho éxito, por dos razones: cumplimos con nuestra promesa básica ‘Con Interlingua en año eres bilingües”, y en segundo lugar, lo avalamos mediante nuestra metodología de enseñanza, por la cual aseguramos que nuestros alumnos podrán obtener más de 610 puntos en el examen TOEIC (Test of English for International Communication).”

Cabe señalar que Interlingua cuenta con una base de clientes sólida en el sector empresarial e industrial: “Es necesario propagar el aprendizaje del inglés en todos los niveles jerárquicos de las organizaciones; los empresarios deben invertir en capacitación, porque nuestros competidores lo están haciendo desde hace años, y qué mejor que comenzar con una asignatura obligada, formar empresas con individuos bilingües.”


Para concluir, el directivo invitó a la población y al sector empresarial para que conozcan su oferta académica. “Nosotros nos comprometemos a cumplir con nuestra promesa, ‘Con Interlingua en un año eres bilingüe”, y así colaborar con el desarrollo y la competitividad en el país”, concluyó Fernández.

.

Acerca de Interlingua
INTERLINGUA es una empresa con 37 años de experiencia en el mercado mexicano dedicada a la capacitación y enseñanza del idioma inglés. Desde 1969 trabaja para desarrollar un sistema de enseñanza que combina conversación, en todos los niveles, con bases gramaticales, apoyos auditivos y visuales para aprender el idioma en forma completa, cubriendo así las necesidades y metas de los alumnos.

Sin duda, uno de los puntos más importantes para el éxito de INTERLINGUA han sido los grupos con un máximo de 12 alumnos, con el fin de asegurar una mayor oportunidad en la práctica conversacional, así como una atención individual por parte del profesor.

Contacto Prensa
Rogelio Romero o Ángel Tizoc Aguilar
NewCom
5619 7872 o 5619 0965


   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx