Expert Data al club de los grandes de Laserfiche  

México D.F. a 11 de enero de 2008.-
Para Laserfiche, el trabajo con el canal de distribución implica una estrategia central, ya que la compañía no comercializa sus soluciones de Document Management de manera directa. Por ello, año con año distingue a sus asociados de negocio en la Conferencia del Instituto Laserfiche 2008, que tuvo lugar en días pasados en Los Ángeles California: “En México tenemos un canal leal, técnicamente competente con fuertes capacidades de integración y programación; ellos saben cómo armar y manejar proyectos de gran tamaño”, explicó Gasi Fayad, director general de Exper Data, VAR de Laserfiche en México.

El directivo explicó que su empresa se centra exclusivamente en soluciones digitales de Manejo de Documento y esta especialización le ha valido generar una importante gama de clientes: “El municipio de Tampico, Tamaulipas está impulsando el concepto de Transparencia Digital. Lo anterior al poner orden y claridad en sus cuentas públicas de la Tesorería de 2005 a la fecha. Pero esto sólo es el inicio, ya que el proyecto involucra tres fases: la digitalización de 500,000 documentos de la Tesorería, ejercer el control de todas las actas de cabildo, y finalmente, instaurar el concepto de Inteligencia Fiscal Digital (IFD), el cual tiene el objetivo de tener un control completo de la base del catastro para tener una recaudación eficiente, justa y equitativa”, explicó.

El directivo subrayó que este logro de la compañía fue un ejemplo para muchos VARs de Laserfiche en México y el mundo durante la Conferencia del Instituto Laserfiche 2008: “Muchos socios de negocio de la empresa se dan cuenta de la interoperabilidad que tiene Laserfiche con otras soluciones tecnológicas. Ahora con el lanzamiento de Laserfiche 8, este tipo de proyectos podrán ser más flexibilidades debido a las capacidades que presenta la nueva versión.”

Cabe señalar que mediante el software de Laserfiche se digitalizaron y almacenaron todos los documentos que generó la Tesorería de dicho municipio de 2005 a la fecha: con ello también se están previniendo riesgos como extravío, incendio o cualquier otro percance que pudiera provocar la perdida de la información. En la actualidad estos archivos digitales ya están disponibles para el acceso de los servidores públicos del área de tesorería en el municipio.

Para concluir, Gasi recordó que los asociados de la compañía en el país, obtienen de Laserfiche una sólida y estable aplicación de archivado y un eficaz componente de proyectos integrado en la mejora de procesos. “Más allá de utilizar estos puntos de referencia, nosotros como distribuidores también aprendemos la manera como fueron integrados estos proyectos exitosos, para posteriormente a enfrentar proyectos de similar dimensión. Ese es el valor que tiene la Comunidad Mundial de VARs de Laserfiche, donde verdaderamente se forman vínculos de negocio y de retroalimentación. Este es el verdadero plus de la Conferencia del Instituto Laserfiche”.

Acerca de LaserFiche
Desde 1987, Laserfiche viene marcando el camino con soluciones de archivo y manejo digital de documentos. Dedicados a innovar de acuerdo a las necesidades del cliente, se ha logrado una suite de productos y servicios que resuelven las necesidades de manejo documental en la corporación y desde perspectivas de los ejecutivos, profesionales de TI y de los usuarios finales. Las soluciones de Laserfiche manejan información crítica de trabajo en más de 22,000 organizaciones tales como municipalidades, agencias federales y estatales, instituciones educativas, firmas de servicios financieros y otras organizaciones tanto del sector público y privado alrededor del mundo.



Contacto Prensa
Ángel Tizoc Aguilar o Rogelio Romero
NewCom

5619 7872 o 5619
   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx