Interlingua León: “La industria guanajuatense requiere de personas bilingües para alcanzar mayor competitividad”  

León, Guanajuato a 13 de enero de 2008.-
Aunque Gunajuato es uno de los estados que presenta mayor desarrollo en la industria maquiladora, ganadera, agrícola y petroquímica, todavía sigue existiendo una brecha “enorme” en cuanto al aprendizaje del idioma inglés. Esto comparado con países como China e India: “Por ejemplo, en China existen más de 250 millones de personas que son bilingües; en cambio, en México sólo el 9% de la población puede catalogarse como bilingüe y 2% es bicultural o que pueden desarrollarse en las dos culturas de forma natural”, explica Julián Fernández, Presidente de Interlingua.

Por ello, el directivo explicó que es indispensable que el sector empresarial, despierte de “este letargo”, ya que el aprendizaje del inglés es una herramienta indispensable para elevar la competitividad de los individuos y de sus empresas. Fernández puso como ejemplo la labor que ha realizado Interlingua en el estado de Guanajuato, al ser un impulsor del idioma inglés

“El trabajo realizado por Interlingua durante 10 años en León y la región del Bajío demuestra la solidez de nuestra metodología de enseñanza: hoy, podemos decir con orgullo que somos los líderes porque son miles de guanajuatenses que ahora son bilingües gracias a Interlingua; es decir, en 10 años de trabajo hemos formado a más de 6,000 alumnos bilingües”, explica Amparo Carrera, directora del plantel leonés.

Carrera explicó que en la región del Bajío existe una gran demanda para dominar el inglés, debido al desarrollo que presenta el estado en la industria de maquila, en rubros automotrices, alimentos, piel y zapatería, además de la petroquímica; sin embargo, explicó que el reto sigue siendo muy grande, ya que la penetración del idioma inglés continua siendo muy baja en el estado. Por esta razón, expuso, Interlingua ha diseñado cursos empresariales que alcanzan a empresas de Irapuato, Lagos de Moreno, Guanajuato Capital, Salamanca y Silao, entre otras.

Al respecto Julián Fernández subrayó que el objetivo central de Interlingua es garantizar la calidad de la enseñanza del idioma inglés. En cuanto al sector empresarial, el directivo explicó que desde hace años Interlingua ha centrado sus esfuerzos en la impartición de cursos para compañías de todos los tamaños y mercados: “En Interlingua trabajamos muy duro para ayudar a más mexicanos a dominar el inglés, con precios accesibles para empresas, facilidades de pago y horarios desde las 6 de la mañana; además aseguramos que nuestros alumnos podrán obtener más de 610 puntos en el examen TOEIC (Test of English for International Communication).”

Carrera reveló que Interlingua está planeando expandir su presencia en otras ciudades del estado, como en Irapuato y probablemente en Silao y Salamanca, con el fin de impulsar la cultura del aprendizaje del inglés en esta región del Bajío. La idea es continuar con nuestra estrategia de promover el idioma inglés, como lo hemos hecho con diversas empresas del estado; por ejemplo, GM, Danone y CONAGRA, CROCS, SprintSport, Weyerhauser, entre otras.

“Quiero invitar a la población del estado y al sector empresarial para que conozcan nuestra oferta académica. Nosotros nos comprometemos a cumplir nuestra promesa, ‘Con Interlingua en un año eres bilingüe”, y así colaborar con el desarrollo y la competitividad del estado de Guanajuato no sólo a nivel nacional sino colocando a las empresas en el mercado internacional”, concluyó Fernández.


Acerca de Interlingua
INTERLINGUA es una empresa con 37 años de experiencia en el mercado mexicano dedicada a la capacitación y enseñanza del idioma inglés. Desde 1969 trabaja para desarrollar un sistema de enseñanza que combina conversación, en todos los niveles, con bases gramaticales, apoyos auditivos y visuales para aprender el idioma en forma completa, cubriendo así las necesidades y metas de los alumnos.

Sin duda, uno de los puntos más importantes para el éxito de INTERLINGUA han sido los grupos con un máximo de 12 alumnos, con el fin de asegurar una mayor oportunidad en la práctica conversacional, así como una atención individual por parte del profesor.

Contacto Prensa
Rogelio Romero o Ángel Tizoc Aguilar
NewCom
En la Ciudad de México: 55-5619 7872 o 5619 0965



   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx