Interlingua Tijuana promueve la competitividad del sector maquila  
México D.F. a 28 de febrero de 2008.- “En Tijuana es casi forzoso ser bilingüe. Lo anterior, por el desarrollo que tiene la industria maquiladora y la interacción comercial que vincula a este mercado con el de Estados Unidos. Al detectar esta oportunidad de negocio, que paralelamente cubre una necesidad básica, es decir, elevar la competitividad del sector empresarial al tener personal bilingüe, podemos decir que estamos cumpliendo con nuestro objetivo a seis meses de haber inaugurado Interlingua - Tijuana”, explica Ernesto Contreras, socio operador de la franquicia de Interlingua en dicha ciudad.

El directivo explicó que durante este semestre, la franquicia logró su punto de equilibrio. “Operamos con números negros. En la actualidad tenemos 350 alumnos y estamos creciendo nuestra propuesta académica basada en cursos empresariales, principalmente en el sector maquilador. Por todo esto estimamos que cumpliremos con nuestra meta de tener una matrícula de 600 alumnos en un año.”

Al respecto, Julián Fernández, Presidente de Interlingua, subrayó la labor que desempeña esta compañía en la reducción de una de las brechas más importantes que tiene México en materia competitividad con otros países como China y la India: la baja penetración de personas bilingües: “En nuestro país tan sólo el 9% de la población dice hablar el inglés, sin embargo, sólo 2% es bicultural o que pueden desarrollarse en las dos culturas de forma natural; este escenario simplemente puede catalogarse como un gran obstáculo que impide competir de igual a igual; reitero, en México tenemos una penetración muy baja, inclusive menor que en países como Chile o Brasil.”

Por esta razón, Interlingua Tijuana se encuentra en una intensa labor de difusión en dicho sector para promover el aprendizaje del ingles. Acorde a lo anterior, Julián Fernández explicó que el objetivo central de Interlingua es garantizar la calidad de la enseñanza del idioma inglés, y por ende, otorgar un panorama de negocios seguro y rentable para sus asociados de negocio: “En Interlingua trabajamos muy duro para ayudar a más mexicanos a dominar el inglés, con precios accesibles, facilidades de pago y horarios desde las 6 de la mañana; además obtienen más de 610 puntos en el examen TOEIC (Test of English for International Communication). Por ello, los metas en Tijuana han sido tan ambiciosas”.

Para sustentar este objetivo, Interlingua hace unos días, inauguró dos franquicias más en el estado de Baja California: Ensenada y Mexicali: “En ambos casos tenemos planeado operar con números negros en menos de seis meses. Cabe aclarar que pondremos una especial atención en el sector empresarial de ambas poblaciones, en el caso de Mexicali nos enfocaremos en el sector maquila que también presenta un gran desarrollo. En Ensenada apuntaremos al mercado turístico”, concluyó Contreras.


Acerca de Interlingua
INTERLINGUA es una empresa con 37 años de experiencia en el mercado mexicano dedicada a la capacitación y enseñanza del idioma inglés. Desde 1969 trabaja para desarrollar un sistema de enseñanza que combina conversación, en todos los niveles, con bases gramaticales, apoyos auditivos y visuales para aprender el idioma en forma completa, cubriendo así las necesidades y metas de los alumnos.

Sin duda, uno de los puntos más importantes para el éxito de INTERLINGUA han sido los grupos con un máximo de 12 alumnos, con el fin de asegurar una mayor oportunidad en la práctica conversacional, así como una atención individual por parte del profesor.

Contacto Prensa
Rogelio Romero o Ángel Tizoc Aguilar
NewCom
Ciudad de México: 55-5619 7872 o 5619 0965












   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx