México: Un gran mercado de diseño sin una industria nacional que lo respalde  
27 de febrero de 2008: “No hay industria del diseño en México. Sólo esfuerzo aislados y protagónicos sin proyección nacional y mucho menos mundial. Existe un gran mercado allá afuera pero sin una industria nacional que lo respalde. El diseño es el futuro de las ciudades, de los centros de trabajo, de los hogares y de la ciudadanía en general. Con esto podemos generar empleos y detonar el desarrollo económico de las ciudades”, así lo afirmó Cristina Rieder, directora de Habitat Expo 2008.

“El diseño es parte de todos los mexicanos –explicó- ha existido durante siglos y no hemos aprendido a explotar su potencial. No podemos permitir que se vaya esta oportunidad. Tenemos la obligación de buscar su consolidación y generar acciones que impulsen una mayor participación de los diseñadores y arquitectos nacionales para tener más aperturas comerciales ante los nuevos retos que actualmente se presentan”

De acuerdo a los especialistas, la industria del diseño en México cuenta con poco apoyo y le sobra vanidad para tener una proyección nacional e internacional. Los esfuerzos que hasta el momento se han realizado han sido aislados y con poca visión empresarial. Ante la falta de unión en el sector no se podrán lograr las sinergias de negocios con empresarios e inversionistas que pueden impulsar esta industria.

Por último, Cristina Rieder agregó: “El diseño se ha convertido en un hábito aspiracional. No podemos esperar a que los diseñadores industriales de otros países aprovechen este vacío y exploten el potencial que debería estar en manos de los propios mexicanos. Es necesario que todos los involucrados en este tema nos reunamos y generemos acciones concretas para proyectar un diseño 100% mexicano”.

Para hablar de estos temas y converger en acciones para posicionar a este sector en México, por primera vez, se reunirán los sectores del diseño, arquitectura e interiorismo del país y Latino América en la Semana Habitat del Diseño en México y Habitat Expo, en sus capítulos Puerto Vallarta y Ciudad de México.

Semana Habitat del Diseño, capitulo Puerto Vallarta del 15 al 18 de mayo
Semana Habitat del Diseño, capitulo México del 19 al 21 de mayo
Habitat Expo del 22 al 25 de Mayo.

Agenda de actividades de SEMANA HABITAT DEL DISEÑO EN MEXICO
15 al 18 de mayo: Conferencia Internacional SMI-FIDI (Puerto Vallarta)
19 y 20 de mayo: Networking para diseñadores y empresarios del sector. Muestras y conferencias (Ciudad de México)
21 de mayo: Jornada Empresarial –Internacional (Ciudad de México)
22 al 25 de mayo: Habitat Expo 2008

Para mayor información de cómo participar en la Primera Semana Habitat del Diseño en México y Habitat Expo favor de contactar a Cristina Rieder al 56.04.49.00 xt 132

Para mayor información de prensa contacte a Alejandra Ramírez o Isabel Cárdenas al correo electrónico aramirez@newcom.com.mx o al 5619 7872 y 5619 0965, o bien, visite la página Semana Habitat del Diseño www.semanahabitat.com o de Habitat Expo www.habitatexpo.com






   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx