México es menos productivo porque no hace ecoturismo: Expo Aventura y Ecoturismo  

8 de abril de 2008. “México es un país fascinante, lleno de riquezas inimaginables que ofrece diferentes opciones para el desarrollo de actividades físicas y de convivencia social. Lamentablemente, nos hemos percatado que la mayoría de los mexicanos se encuentran en un estado de sedentarismo total, lo que conlleva a que sean menos productivos. Esto podría cambiar si promovemos más actividades relacionadas al ecoturismo y turismo de aventura”, así lo afirmó Wendy Hesketh, Presidenta de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura (AMTAVE) y organizadora de la décima edición de Expo Aventura y Ecoturismo.

“De acuerdo a los especialistas, – continuó Hesketh – el 80% de la población adulta en México y el 30% de jóvenes y niños, no practica ninguna actividad física. Esto da como resultado diferentes problemas como obesidad, trastornos emocionales y de convivencia social. La idea de que una persona salga a disfrutar de la naturaleza a través de caminatas, recorridos en bicicleta, excursiones o acampe en medio de la selva, le da la posibilidad de obtener una gran destreza física así como una tranquilidad que lo libere de todo tipo de cansancio emocional”.

La presidenta de la AMTAVE añadió que en los últimos 10 años, México ha tenido un avance importante en materia de ecoturismo y actualmente cuenta com 600 operadores certificados en los diferentes estados de la república los cuales tienen productos turísticos de naturaleza con actividades alternativas para las diferentes necesidades de los consumidores. “Es importante mencionar que este tipo de cosas que no eran tan accesibles antes, ahora los mismos gobiernos de los estados están concientes de la importancia del contacto con la naturaleza. Esto permite promover valores de responsabilidad, cooperación y compromiso hacia el medio ambiente. De esta manera México, tendría una sociedad más sana” .

“Lo más importante es que las personas que quieran hacer un viaje diferente tienen que hacer su tarea. Una de las opciones que ofrecemos es visitar eventos como Expo Aventura y Ecoturismo donde se puede planear un viaje con estas características ya sea en familia, en pareja, con amigos o con compañeros de trabajo. Una de las ventajas del ecoturismo es que se puede practicar los fines de semana, lo que da diversas opciones para tener actividad física, tener contacto con la naturaleza y las comunidades o simplemente salir de la rutina”,, finalizó Hesketh

La décima edición de Expo Aventura y Ecoturismo se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio, donde los visitantes podrán encontrar la oferta de 26 estados de la república así como operadores, stand de equipamiento, spas holísticos, eco alojamientos, parques y reservas ecológicas, campamentos, líneas aéreas, ONG’s y organismos de conservación.






También habrá un foro abierto en el piso de la exposición en el que se presentarán videos, nuevos productos turísticos y experiencias de los exploradores más importantes de México.

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales
Tradex Exposiciones Internacionales, con 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja cinco nichos principalmente: mercería y manualidades, café, informática y tecnología , arquitectura y diseño, bienes y raíces y turismo. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, bases de datos y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones Internacionales es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de eventos internacionales.
   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx