Canadevi Nacional plantea metodología para alcanzar meta de 6 millones de viviendas  

México, D. F., 25 de junio de 2008. El presidente de la Canadevi Nacional, Arq. Ramiro Guzmán planteo realizar una metodología donde se requiere la incorporación de suelo al desarrollo, al respecto resalta la importancia de establecer alianzas con autoridades y organismos tales como la Conavi, Semarnat, Sedesol, Secretaria de Energía, CNA, CF, Luz y Fuerza del Centro, Reforma Agraria, Infonavit, Sociedad Hipotecaria Federal con el objeto de llegar a acuerdos para la incorporación de zonas de desarrollo básico e instrumentar un crecimiento ordenado y planeado de las ciudades con el fin de hacerlas competitivas y sustentables, integradas con todo tipo de equipamiento educativos, asistenciales, deportivos, recreativos, comerciales y religiosos.

En ese sentido el arquitecto comentó: si queremos alcanzar la meta de 6 millones de vivienda al termino del sexenio es necesario enfocarnos en la infraestructura y desarrollo urbano, sin por ello dejar de la de lado la actualización y adecuación del financiamiento hasta la fecha el crecimiento de las ciudades no ha contemplado la generación del suelo, infraestructura y servicios y con ello una efectiva planeación y administración urbana, ante la presencia honoraria del gobernador constitucional Enrique Pena Nieto y la Secretaria, Dra. Georgina Kessel Martinez.

Añadió que para producir vivienda social es indispensable generar suelo adecuado y la certidumbre legal en el proceso de adquisición y construcción dentro de la misma.

Es un reto en el que es necesario el trabajo y la participación del sector publico y mostrar niveles del gobierno junto con la de la iniciativa privada y específicamente con el municipio, que es donde se aterriza el que y el como de las reservas territoriales y la infraestructura necesaria para desarrollar viviendas, comentó el presidente de la Canadevi Nacional.

Cabe resaltar que es prioritario que los organismos prestadores de los servicios públicos implementen oportunamente sus planes de crecimiento y realicen obras de infraestructura para que las ciudades estén dotadas de suficiente capacidad instalada para desarrollar vivienda social.

En el caso de las instituciones financieras los desarrolladores deben tener claro la necesidad de operar con las mejores practicas de originación de crédito y generar hipotecas de calidad que finalmente garanticen la permanencia de los recursos en el sector.

Para finalizar, puntualizo: que a pesar de la crisis económica mundial provocada por lo del desplome de las hipotecas de alto riesgo norteamericanas, la industria mexicana de la vivienda ha mantenido una tendencia positiva y en el primer trimestre los indicadores de ventas de vivienda y originación de créditos van muy por encima del resultado del mismo periodo del 2007 y la expectativa de crecimiento de un 10% para el 2008 es mundial.

ACERCA DE LA Canadevi
Es una representación empresarial del sector vivienda que se constituye como Cámara el 9 de mayo del 2002.

Anteriormente, estaba agrupado en la Federación Nacional de Promotores Industriales de Vivienda. PROVIVAC, asociación que se formo en 1984 con el propósito de reunir y representar los intereses de las asociaciones regionales de promotores de vivienda que existían entonces.

CANADEVI agrupa hoy a las empresas que se dedican a la promoción y desarrollo de vivienda, incluyendo desde la planeación de los proyectos hasta la titulación de la vivienda.
Para mayores informes contactarnos en NewCom a los teléfonos 5619-0965 y 56197872 con Isabel Cárdenas o Rogelio Romero o al correo electrónico isabelcardenas@newcom.com.mx

   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx