DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL: \"Al rescate de la calidad de vida en México\"  
México D.F. a 10 de octubre de 2008.- El 10 de octubre de cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS), en coordinación con la World Federation For Mental Health (WFMH), celebran a nivel mundial el día de la Salud Mental. El objetivo es sensibilizar al público sobre los trastornos psicológicos que aquejan a la sociedad contemporánea en este ámbito. El Instituto en Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS) como miembro activo de la WFMH, llevará a cabo una serie de mesas redondas donde se analizará el tema: "Convirtiendo a la Salud Mental en una Prioridad Global a través de la Reivindicación y la Acción Ciudadana".

"Como siempre, el IIPCS está involucrado en la promoción continua de la Salud Mental en nuestro país. Estos foros están dedicados a promover debates abiertos sobre las enfermedades mentales, con el objeto de sensibilizar a la gente sobre lo que tiene el país en servicios y métodos de prevención", explica el doctor José de Jesús González Núñez, director del IIPCS.

"En el mundo existen 154 millones de personas que padecen depresión, pero sólo es una enfermedad de las muchas que aquejan a las personas y las familias. Estos trastornos causan un inmenso sufrimiento y acarrean también cuantiosos costos sociales e incluso económicos. A pesar de vivir en un mundo globalizado, ahora vemos que con mayor frecuencia las personas se aíslan socialmente por diversas causas emocionales. El resultado es que tenemos a millones de personas en México que experimentan una pésima calidad de vida", sostiene la doctora Rebeca Oñate Galván, presidenta del IIPCS:

"La idea es propagar los valores inherentes al ser humano que han dado resultados en el pasado y que actualmente han sido olvidados por el estrés, la inseguridad y el tren vida de la actualidad. Para tener mejores sociedades, es indispensable promover la calidad de vida emocional como motor para tener una buena salud mental", sostuvo la Doctora Adriana González Padilla. Directora de la Licenciatura en Psicología y Psicoanalista del IIPCS

Por esta razón, la institución llevará a cabo los días 10 y 11 de octubre un foro abierto, organizado por la Comisión de Enlace Internacional coordinada que coordina la Doctora Vanessa Nahoul Serio, donde los especialistas del IIPCS abordarán el tema del día mundial de la salud mental: "Convirtiendo a la Salud Mental en una Prioridad Global a través de la Reivindicación y la Acción Ciudadana".

Los temas que se analizarán son:
Viernes 10 de octubre de 9 AM a 10:30 AM
n Mtra Karina Espinoza: Ejemplos de la Salud Mental alrededor del Mundo
n Mtra. Claudia Sotelo Arias: Convirtiendo a la Salud Mental en una Prioridad Pública
n Dra. Fernanda Valles: Defensa y Acción

Sábado 11 de octubre de 10:30 AM a 12:00 PM
n Mtro. Rodrigo Peniche: El Estado de la Salud Mental Global, Perspectivas de la OMS
n Mtro. David Carreón: Introducción a la defensa (Reivindicación y la Acción en la Salud Mental)
n Mtra Claudia Sotelo Arias: Convirtiendo a la Salud Mental en un Prioridad Publica


ACERCA DEL IIPCS
El Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social, A.C. tiene entre sus principios institucionales el Servicio, realizando una labor social al país y la concientización, promoviendo, en todos los ámbitos sociales, la importancia y necesidades de la salud mental. Para ello el IIPCS ofrece tratamientos de índole emocional a través del servicio de la clínica.

Además ofrecer servicios psicológicos a un costo accesible y de alta calidad a personas de bajos recursos económicos y a todo aquel que lo requiera. También hace labor de concientización sobre la necesidad real de que cada ser humano reciba este tipo de asistencia de manera preventiva y no solo correctiva.
Actualmente, se cuenta con más de 50 profesionales con más de 4 años
de experiencia en promedio.

Como parte de su labor profesional, el IIPCS cuenta con licenciaturas en Psicología y maestrías y doctorados en Psicoterapia Individual, Infantil y Familiar, avaladas todas ellas por la Secretaría de Educación Pública. También ofrece diplomados y cursos para compañías y instituciones gubernamentales
Visite nuestro sitio Web www.iipcs.edu.mx


Mayores información:
Newcom 5619-0965 y 5619-7872
Los contactos
Ángel Tizoc Aguilar e Isabel Cárdenas
editorial@newcom.com.mx


   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx