El IIPCS desmitifica al multiorgasmo  

6 de diciembre de 2006.-
“El multiorgasmo puede considerarse como un mito. No digo que no existe, sin embargo, la gran mayoría de las mujeres son mono orgásmicas; ellas pueden sentirse más satisfechas en el terreno sexual, ¿por qué?, simplemente porque la mujer multiorgásmica suele ser insaciable”, explicó José de Jesús González Núñez, director del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS).

En analista sostuvo que en la sociedad actual, el multiorgasmo se considera como una ventaja franca que tienen las mujeres hacia el hombre, “pero en la práctica, la mujer multiorgásmica nunca está satisfecha; difícilmente puede ser ‘llenada’, lo cual desata frustración, y por ende, problemas frecuentes en sus relaciones de pareja”.

“Es claro que la satisfacción sexual tiene una relación directa con la fidelidad, por lo cual, aunque no podemos generalizar, la mujer multiorgásmica, por su propia naturaleza, busca más relaciones extramaritales y es más promiscua”, sostiene el experto.

A decir del experto, las mujeres multiorgásmicas viven un continuo antagonismo sexual: “Desean tener relaciones sexuales con una mayor frecuencia, de hecho las tienen, sin embargo este deseo sexual las hace sentirse defraudadas, no sólo en el terreno sexual, sino en sus relaciones personales e incluso laborales; puede decirse que son narcisistas natas”.

En cambio, González Núñez afirmó que las mono orgásmicas suelen tener, en proporción, relaciones afectivas exitosas, además de tener una sexualidad más plena. “En cuanto a sus actividades laborales suelen ser más cooperativas, solidarias e incluso ejercen un liderazgo más justo o trabajo en equipo con resultados satisfactorios”.

Para concluir, González subrayó que es imposible generalizar, no obstante recomendó que esta problemática puede encausarse positivamente, ya que finalmente el objeto es experimentar una sexualidad en plenitud, “cada uno debe determinar si esto se ha tornado como un problema que traspasa las barreras de la pareja, por ello recomiendo que visiten a un experto”, concluyó.


Mayores información en el IIPCS: informes@iipcs.edu.mx
y al 5661-3965. También en Newcom 5619-0965 y 56197872 con Eric Gaxiola o Rogelio Romero.



ACERCA DEL IIPCS
El Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social, A.C. tiene entre sus principios institucionales el Servicio, realizando una labor social al país y la concientización, promoviendo, en todos los ámbitos sociales, la importancia y necesidades de la salud mental. Para ello el IIPCS ofrece tratamientos de índole emocional a través del servicio de la clínica. Además ofrecer servicios psicológicos a un costo accesible y de alta calidad a personas de bajos recursos económicos y a todo aquel que lo requiera. También hace labor de concientización sobre la necesidad real de que cada ser humano reciba este tipo de asistencia de manera preventiva y no solo correctiva. Actualmente, se cuenta con más de 50 profesionales con más de 4 años de experiencia en promedio. Como parte de su labor profesional, el IIPCS cuenta con licenciaturas en Psicología y maestrías y doctorados en Psicoterapia Individual, Infantil y Familiar, avaladas todas ellas por la Secretaría de Educación Pública. También ofrece diplomados y cursos para compañías y instituciones gubernamentales. Consulte nuestro sitio Web: www.iipcs.edu.mx

   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx