El Grupo RFS comienza su fabricación en México apostando a la competitividad y a las redes 3G  
México D.F. a 27 de febrero de 2007.- Con 32 subsidiarias en todo el mundo, el grupo RFS tiene entre sus clientes, a operadoras de telefonía móvil y fija, fabricantes de equipos, OEMs, integradores de sistemas, emisoras de radio y TV, proveedores de utilities (energía, gobierno, minería y otros), distribuidores y revendedores. En América Latina RFS ya contaba con una fábrica en San Pablo, Brasil y para acompañar su rápido crecimiento en el continente americano y atender la demanda por productos manufacturados localmente, RFS inauguró a finales de 2006, una unidad industrial en Ciudad Juárez en México.
Con esta nueva instalación, que abastecerá al mercado mexicano, toda América Central y el Caribe, además de los países del Nafta, el grupo RFS pretende asumir un papel de liderazgo en la región y consolidar una política exportadora.
La fábrica mexicana ocupa 4 mil metros cuadrados de área y recibió inversiones iniciales de 500 mil euros. En este primer momento, el proyecto cuenta con más de 30 personas pero la tendencia es ampliar rápidamente este número, a medida que crezca la comercialización local y las exportaciones. Las antenas de microondas de 1 a 12 pies fueron los primeros equipos a entrar en producción seguidos de accesorios como jumpers y conectores para su línea de transmisión y equipos de condicionamiento como filtros, TMA’s y diplexadores.
Para agilizar la entrega, además de la fábrica, RFS mantendrá una bodega en Ciudad de México con un inventario de productos suficiente para atender las solicitudes urgentes de los clientes.
El grupo RFS estima que, con la nueva fábrica, México y Brasil serán los principales mercados para la empresa en el continente americano en el 2007. Brasil mantendrá su posición de fabricante en las líneas de cables, accesorios, antenas de estaciones radio base, antenas microondas y equipos de condicionamiento y México se consolidará en la producción de antenas de microondas: “Y como los dos países deben dedicarse a la evolución de la tecnología 3G, es muy probable que 2007 sea un año de fuertes inversiones. Con las inversiones industriales hechas en Brasil y ahora en México, garantizamos nuestra participación en este proceso”, afirma Luis Antonio Alves de Oliveira, presidente de RFS para América Latina.

Responsable América Latina
Pilar Lopes, Gerente de Marketing & Comunicación, Radio Frequency Systems
Teléfono: (+55 11) 4785 6069
E-mail: pilar.lopes@rfsworld.com

Responsable Global
Jörg Springer, Vicepresidente Global Marketing & Comunicación, Radio Frequency Systems
Teléfono: (+49 511) 676 2516
E-mail: joerg.springer@rfsworld.com

Información para la Prensa
Pimenta Comunicação - www.pimenta.com
Regina Pimenta - regina@pimenta.com - (+55 11) 6858-9191
Tatiana Vasques - tatiana@pimenta.com - (+55 11) 6858-9150
Ana Cláudia Gallo - anaclaudia@pimenta.com - (+55 11) 6858-9180

Contacto Prensa
Ángel Tizoc Aguilar o Alejandra Ramírez del Valle
NewCom
5619 7872 o 5619 0965
informacion@newcom.com.mx


   
     
Zona de Trabajo
Usuario:
Contraseña:
Empresa:
 
© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965
informacion@newcom.com.mx